martes, 18 de diciembre de 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS, FELICES 80

Parece que fue ayer pero ha pasado mucho tiempo desde que aquel niño vino al mundo en una ciudad mágica de un país muy lejano. La Navidad entregó a su familia el mejor regalo que podía haber recibido, por eso, el pequeño, vivió sus primeros días rodeado de felicidad y alumbrado por las luces del árbol que con tanto cariño había adornado su
madre.


Su infancia supo a la Mirinda que le pedía su padre en el bar …


o al Tang que le preparaban en su piso mientras él veía los dibujos de Naranjito,


pero también a otros sabores más desagradables ofrecidos desde el balcón de su casa, a voz en grito, cada vez que le escuchaban insultar a alguien: “¡niñoooooo, sube que te voy a echar guindilla en la boca!”.
Los 80 se presentaron como una década cargada de novedades: Felipe llegó al poder, España demostró que sabía organizar unos mundiales, la Ruperta se jubiló dando paso a la Botilde y a aquellos viernes tan emocionantes en los que todos se reunían frente al televisor para ver el 123,


y Enrique y Ana triunfaban con “Amigo Félix cuando llegues al cielo …”.
Fue una época de transformaciones en la que descubrió que la torpeza de “El Gran Héroe Americano” era más real que la perfección de “Superman”


y que tal y como se demostraba en “V” había mucha lagartona suelta.


Las velas de la tarta se apagaban a oscuras para dejar paso a una luz que dejaba ver la emoción en sus ojos por los regalos que iba a recibir: tal vez unos clicks de playmobil, el castillo de Exin, los pitufos o un excalestric.


La vida olía a sorpresa continua, a Farala, a Chispas:



Cuantos años han pasado amigo pero que cerca los sentimos … Felicidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOHHHH! Que bonito, la verdad es que oir a Paloma San Basilio cantando esa cancion toca la fibra sensible.No se si eso, de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sera siempre cierto, yo pienso que no, pero estos recuerdos nos transportan a una epoca que seguro que no era tan buena ...yo todavia tengo pesadillas si pienso en el domingo cuando sonaba la sintonia del hombre y la tierra,que significaba que mañana hay colegio y ya estabas corriendo a la cama..o el grito de mi madre de :a la cama! cuando aparecian los tipicos dos rombos en una peli-claro que lo que ella no sabia y yo he descubierto con los años al verlas, es que lo que pasaba por mi cabeza era bastante mas censurable que la Barbara Rey con todo al aire-
Lo bonito de los recuerdos e precisamente eso, que justo recordamos lo que nos parece bonito,claro que a primera vista, por que si se sigue escarbando uno encuentra de todo, y casi todo un poco traumatico, de momento nos centraremos en los buenos recuerdo y en seguir acumulando muchos para luego poder continuar compartiendolos
FELICIDADES!!!Vanira

Anónimo dijo...

Conociendote no me quiero ni imaginar lo que pensabas cada vez que aparecían los dos rombos en la tele. En tu caso, y para protegerte de pensamientos impuros, más vale que hubieran hecho desaparecer los rombos para salvaguardar tu infancia y tus valores ... "¡so descarriá!"

Anónimo dijo...

Muy emotivo, pero ¿donde está Candy-Candy?Jooo recuerdo aquellas tardes de invierno a Candy con su melena rubia al viento y llorando por las esquinas por su ALASTAIR Y tambien porquee era una PLASTA LLORONA(aunque aún así nos gustaba)
Bueno nen, me gustaría que escribieras algún artículo sobre CANDY-CANDY , sobre los juegos reunidos GEYPER y ¿recuerdas los FUERTES APACHES de COMANSI y el olor a quemado de las escobillas de los coches del escalextric?
Bueno, esperamos ansios@s tú artículo

Anónimo dijo...

Claro que me reservo un artículo para los dibujos animados de nuestra infancia con: Candy-Candy, Jackie y Nuca, el osito Misha. Mi escalextric era para niños pobres porque los coches no hacían más que descarrilar, no había forma de que diesen una vuelta entera, quemado estaba yo con los putos coches. 1 abrazo.